Actividades de apropiación social de la ciencia

Semana de la Ciencia y la Tecnología

semanacyt2

Todos los años durante el mes de mayo se celebra la ciencia y la tecnología que se desarrollan en Uruguay a través de diversas actividades aptas para todo tipo de público con el fin de inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación de futuras generaciones.

Sitio web Semana Ciencia y Tecnología

Tocó Venir

tocovenir

Es la fiesta de bienvenida a los estudiantes que llegan a Montevideo para desarrollar estudios universitarios. Tiene por objetivo generar un espacio de integración académica y cultural, donde se apunta al intercambio de experiencias, entre estudiantes de diversas generaciones, Tutores Estudiantiles, docentes, egresados y funcionarios. Los distintos servicios universitarios y otras instituciones, contarán con Stands, donde presentan las diversas actividades que promueven, así como los recursos de los que disponen.

Expo Educa

expoeduca

Es una propuesta didáctica que brinda la oportunidad de participar en diversas actividades como: talleres, paneles y charlas a cargo de los protagonistas de la oferta educativa pública, en un intento de colaborar en el acceso a la información así como de crear instancias que permitan reflexionar en torno a los trayectos individuales (educativos y laborales) de cada joven uruguayo.

En este caso la Unida de Extensión participa en la organización de los stands de Facultad de Ciencias, visitas guiadas y actividades con Colonia escolar de Malvín.