Actividades de Extensión Universitaria 2011

Diversidad y Conservación de anfibios: Un análisis en ambiente con actividad forestal

Este proyecto tiene como objetivo la concientización en los estudiantes, sobre los problemas medioambientales tanto de su región como del país, estimulando una visión crítica de estos a través del cuestionamiento de una de las actividades de mayor impacto en la zona, como lo es las plantaciones forestales.

Participantes: Liceo Nº1 Eduardo Fabini de Minas (Lavalleja), Facultad de Ciencias

Referente: Andrea Somma

Ciclo debates científicos Región Noreste

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio de saberes, en el que participarán docentes del Polo de Desarrollo Universitario “Estudios interdisciplinarios de Sistemas Territoriales Complejos en la región Noreste”, Centro universitario Rivera, sede Rivera, estudiantes y la comunidad local.

Participantes: Centro Universitario de Rivera (CUR), Facultad de Ciencias.

Referente: Elena Castiñeira

Hablemos de Animales: compartiendo una mirada diferente

Tiene como objetivo documentar y difundir a través de un audiovisual las inquietudes que posee la población rural de Centurión sobre la conservación de la biodiversidad de la zona.

Participantes: Facultad de Ciencias, Facultad de Veterinaria.

Referente: Lucas Ale

Investigación participativa en el bosque del Río Santa Lucía

Este proyecto presenta como principal objetivo realizar una investigación participativa con liceales en el bosque del Río Santa Lucía.

Participantes: Facultad de Ciencias

Referente: Viveka Sabaj