Carteando con la Biodiversidad

videojuego-biodiversidad

En el marco del proyecto CSIC-USP “Investigación participativa en selectividad de artes de pesca y biodiversidad marina y democratización de la información en Punta del Diablo“, Extensión Universitaria financió una actividad cuyo fin fue difundir los resultados del proyecto.

Esta iniciativa, promovida por un equipo interdisciplinario de docentes y estudiantes de la UdelaR, consistió en la realización de un videojuego didáctico aplicable a las XO. Consiste en un juego de cartas de seres vivos de la costa atlántica uruguaya con los siguientes atributos: Lugar en la cadena alimenticia, Tamaño, Velocidad, Población, y velocidad de Reproducción. Tiene tres modos: Jugar de a dos, contra la máquina, y de a dos en red. A través de este medio se espera que los niños y niñas puedan seguir aprendiendo sobre la biodiversidad de nuestro ecosistema.

 

Fue desarrollado por Ángel Segura, Eliana Arismendi, Santiago Bounous y Pablo Bounous.

carteando

 

Descarga de versión para XO

 

Descarga de versión para Windows

- requiere instalar Python y Paygame

 

Por más información

Deja tu comentario