Ciclo de Formación Integral en Extensión “Acción Territorial en Malvín Norte”

Desde la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias, junto con la Unidad de Apoyo a la Extensión del ISEF realizaremos un nuevo ciclo de formación en extensión que comenzará en agosto: “Acción Territorial en Malvín Norte”.

Se trata de una propuesta de formación básica en extensión desde una perspectiva integral a través de un espacio teórico-práctico. Aquí se presentarán orientaciones conceptuales y metodológicas básicas sobre la extensión y se llevarán adelante procesos de campo en el territorio de Malvín Norte. Se trabajará en diálogo con actores sociales y con los procesos de construcción de demanda en curso para el diseño y ejecución de proyectos de extensión. De esta forma, los estudiantes se vincularán con temas o problemas que están siendo abordados junto con diferentes colectivos del territorio.

Inscripciones: hasta el 12 de agosto

Dirigida a estudiantes de grado de la Udelar y docentes en formación.

Para inscribirse es necesario enviar por correo electrónico a accionterritorial.mn@gmail.com indicando: nombre completo, cédula de identidad, teléfono, carrera, nivel de avance en la misma y un párrafo de no más de 500 palabras explicando la motivación para participar.

La modalidad será teórico-práctica que implicará encuentros presenciales, prácticas tutoreadas y acompañamiento en la producción de perfil de proyecto de extensión. La carga horaria global es de 160 horas y los encuentros serán los miércoles 17.30 a 20.30.

Las docentes responsables son Patricia Iribarne (Fcien) y Leticia Folgar (ISEF)