Sobre esta Iniciativa

Frente a la situación nacional y global actual causada por el COVID-19, y en el marco de diferentes acciones que se están realizando a nivel educativo, y la preocupación expresa del rector de la Udelar con respecto al rol que la institución juega en este contexto, la Unidad de Extensión entiende que es importante brindar a las instituciones educativas y al público en general material de difusión científica creado en Facultad de Ciencias.

El objetivo es el de aportar a la construcción de herramientas que permitan dar sentido y generar prácticas, no solamente sobre la coyuntura actual, sino pensando en un futuro de mayor soberanía, autonomía y resiliencia en la población.

 

 

COVID-19

Sabemos que existe preocupación en torno al virus en sí, ya sea por falta de información o por exceso de información confusa o directamente errada. En diálogo con otros servicios nos han llegado solicitudes de apoyo dado el poco material disponible sobre el virus elaborados por la Udelar, más allá de las notas de prensa al equipo de Virología de la Facultad. No hay muchos contenidos de divulgación salvo los orientados a las medidas preventivas de lavado de manos o higiene de alimentos, por ejemplo.

Resiliencia para el futuro

Pero además del virus hay preocupaciones en torno a dimensiones de la vida cotidiana, como son alimentación, residuos e higiene, aislamiento y encierro, transporte y tránsito por espacios públicos, entre otros. Por otra parte, nos parece interesante acercar conocimientos que ayuden a encaminar hacia una vida más saludable en términos ecológicos y sociales más allá de la situación actual.

Actividades didácticas

Creemos que no hay mejor forma de aprender que a través de la interacción. Por esto, compartimos juegos para armar en casa o en la clase, y actividades virtuales para aprender jugando.