Curso optativo: Integralidad e Interdisciplina

Están abiertas las inscripciones al curso optativo Integralidad e Interdisciplina. Procesos creativos y de producción de sentido en el Área Metropolitana de Montevideo.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios de todas las carreras, quienes podrán inscribirse hasta el 15 de mayo. Las clases comenzarán el 23 de mayo e irán hasta octubre de 2016. Se trata de un curso teórico práctico anual de asistencia obligatoria.

Este curso se desarrolla en el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) El barrio a través de tus ojos, el cual está en marcha desde el año 2013. Actualmente, de la propuesta participan docentes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Instituto Superior de Educación Física (ISEF), el Departamento de Geografía y la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias (FCIEN), y el Programa Integral Metropolitano (PIM).

La propuesta incluye la participación de los estudiantes en instancias de trabajo conceptual y teórico. Habrá instancias de trabajo conceptual mensuales así como trabajo semanal en territorio que se desarrollará los días sábado, con el acompañamiento y orientación de los docentes. Los territorios de inserción del PIM definidos para trabajar en 2016 son: Chacarita de los Padres y Malvín Norte.

Promover la exploración y problematización de procesos sociales junto a poblaciones locales, en torno a temas como juventud, espacio público, ciudad, derechos, prácticas corporales y artísticas así como indagar junto a las poblaciones involucradas las diversas formas de creación y producción de sentidos ellas sostienen, son algunos de los objetivos generales que este curso se propone.

Asimismo, el curso pretende ser un espacio de encuentro y construcción participativa de un proceso de abordaje de la realidad en el cual se integre la complementariedad de miradas, se profundice en la producción de conocimiento y en la formación universitaria en diálogo con la comunidad.

El 25 de abril el equipo docente del curso realizará una charla informativa en el IENBA (José Martí 3328). CONSULTAS: integralidad.interdisciplina@gmail.com

afichecurso 16 2_web

Fuente: http://www.pim.edu.uy/noticias/inscripciones-abiertas/