Curso-taller Metodologías y prácticas integrales en el territorio. mayo-octubre 2014

sem-integralidad-afiche-2014-web

La propuesta surge a partir de la necesidad de estudiantes de profundizar sobre los procesos de práctica desde la perspectiva del territorio. Asimismo el PIM presenta el interés de consolidar una línea de formación que profundice en las prácticas integrales en el marco de la Segunda Reforma Universitaria, en los procesos de Renovación de la Enseñanza y Curricularización de la Extensión.

Se apunta a desarrollar una propuesta de formación integral de enseñanza-aprendizaje entre los estudiantes, docentes y actores comunitarios a partir de los procesos de práctica que llevan a cabo los estudiantes en el territorio.

Este eje de formación se propone construir entre docentes y estudiantes una propuesta de trabajo en el marco del eje integralidad desde sus diferentes dimensiones (interdisciplina, diálogo de saberes, construcción de demanda y metodologías de intervención) tomando como punto de partida el análisis de la práctica de los estudiantes y el territorio como escenario y como enfoque.
Temáticas a abordar:
 Presentación y caracterización del trabajo del PIM en el territorio
 Análisis de prácticas e interdisciplina
 Metodologías desde la interdisciplina en la intervención
 Construcción de demanda: actores y territorio
 Otros aspectos que surgen del proceso de práctica.
Dirigido a:
Estudiantes universitarios que participen en experiencias curriculares de extensión o estén interesados en realizar un proyecto estudiantil.
Trabajadores de la educación y participantes de proyectos barriales.
Se está tramitando con los servicios la acreditación curricular del curso
Periodo de inscripción:
30 de abril a 22 de mayo de 2014 vía FORMULARIO WEB