Finalizado Espacio de Formación Integral: UTU-Sustentable 2013

logo utu

Formulario de Inscripción

UTU-sustentable es una propuesta de trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias y la UTU de Malvín Norte dónde se desarrollan, entre docentes y estudiantes de ambas instituciones, actividades prácticas de investigación relacionados a la sustentabilidad en la vida cotidiana.

Los estudiantes del Curso-EFI “UTU-sustenable” participarán en el desarrollo de las actividades prácticas de esta propuesta así como de encuentros de contextualización teórica y puesta en común. Así, tendrán la oportunidad de poner en juego conocimientos ya adquiridos y nuevos conocimientos, en un contexto no tradicional, además de la posibilidad de interactuar con estudiantes de otras disciplinas.

¿A quiénes está dirigido?

A estudiantes de todas las Licenciaturas de la Facultad de Ciencias y abierto a estudiantes de otros servicios de la UdelaR interesados en la propuesta.

Actividades prácticas (cada estudiante deberá elegir una)

1) Construcción de un colector solar (calefón solar)

2) Manejo de residuos orgánicos para la regeneración de suelos y producción de energía

3) Estudio de la composición de alimentos por medio de ADN

4) Fabricación de alcohol en gel

Desde el 10 de setiembre hasta el 19 de noviembre

Carga horaria

36 hs presenciales

Teóricos: martes de 14 a 16 hs
Actividades prácticas: en la mañana (días y horarios a convenir entre los participantes de cada actividad)

desde el 12 hasta el 30 de agosto a través del siguiente

Cupo de 5 estudiantes por actividad. En caso de que el número de inscriptos supere este cupo, se seleccionará de acuerdo a la carta de motivación.

Responsable: Dr. Claudio Martínez

Equipo:
Lic. Andrés Ligrone, Lic. Marcela Ferreño, MSc. María Nube Szephegyi, (Unidad de Extensión – Fcien)
Marila Lázaro (Unidad de Ciencia y Desarrollo – Fcien)
Ana Laura Mello (Laboratorio de Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental del Territorio- Fcien)
Lic. Paula Enciso, Lic. Laura Luzuriaga (Laboratorio de Biomateriales – Fcien)
Dra. Susana Castro (Sección Bioquímica – Fcien)
Dr. Claudio Martinez, Lic. Mailen Arleo, Lic. Fabiana San Martín, Lic. Josefina Correa (Sección Bioquímica – Fcien)
Dr. Gustavo Sarasúa (Instituto de Física)
Lic. Jorge Wenzel (Ecología Microbiana – Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable)

Por consultas contactarse con extension@fcien.edu.uy