Germinador de Propuestas

A lo largo del período 2009-2011, luego de diversas instancias de diálogo con docentes y estudiantes, se identificó como temática prioritaria en la Facultad de Ciencias la necesidad de formación en extensión y prácticas integrales para que los Espacios de Formación Integral se incorporen en las prácticas de enseñanza.

Por este motivo, en diciembre de 2012 se desarrolló el Germinador de Propuestas. El objetivo de este taller fue trabajar en la elaboración de propuestas de Extensión, poniendo en juego nuestros conocimientos y abordando temáticas concretas para acercarnos a las formas de trabajo en extensión. En este sentido se trató de dar respuesta a la demanda de formación interna al servicio, aunque fue abierto y participaron estudiantes de otras Facultades.

 

germinador

 

El curso-taller se realizó en tres instancias formativas de 2 horas de duración, en las que se trabajaron conceptos a tener en cuenta a la hora de pensar en una propuesta de extensión. Se realizó una inscripción previa, para la cual se elaboró un formulario online de modo de conocer el avance en la carrera y el área de interés de los participantes. Hubo 21 inscriptos aunque finalmente, 10 estudiantes efectuaron el taller. Se entregó una carpeta con material útil para la formulación y el desarrollo de propuestas de extensión, con documentos generados para el taller, textos de referencia y un glosario de términos.

Germinador 2.0

Este año,  junto con la Licenciatura en Comunicaciones (Liccom) y el Servicio Central (SCEAM)  se piensa generar un espacio de formación para estudiantes en el que se incluirán los docentes de apoyo a la investigación, que aporte a la elaboración de propuestas para los llamados a proyectos estudiantiles.

Deja una respuesta