Modalidades

Estudiantiles

Podrán presentarse equipos de estudiantes universitarios de todo el país con proyectos de extensión en curso o sin realizar.

Estos proyectos tienen como objetivos:

 Contribuir a la generalización de las prácticas universitarias integrales a partir del fortalecimiento de experiencias de extensión impulsadas por equipos de estudiantes.

  Promover  la  generación  de  procesos  formativos  interdisciplinarios  a  partir  de experiencias de extensión universitaria vinculadas a la formación disciplinaria de los estudiantes.

Fortalecimiento de Trayectorias Integrales

La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

Podrán presentarse a esta convocatoria equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes y/o egresados de la Universidad de la República. Los equipos podrán estar integrados por personas no universitarias, siempre que no superen la mitad de los integrantes.

Estos proyectos tienen como objetivos:

Promover la formación en extensión e integración de funciones de equipos universitarios interdisciplinarios.

Estimular el desarrollo de acciones en terreno con participación de estudiantes y actores sociales.

Impulsar el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias.

Apoyo a Actividades en el Medio

Esta modalidad pretende apoyar el vínculo de los equipos universitarios con actores no universitarios, a través de la creación artística, cultural y de conocimiento realizada en la Universidad de la República. Podrán presentarse a la siguiente convocatoria equipos universitarios compuestos por docentes, estudiantes, egresados y/o funcionarios no docentes, de la Universidad de la República. Además, los equipos podrán estar integrados por personas no universitarias.

Estos proyectos tienen como objetivos:

Promover la difusión y el intercambio de conocimiento socialmente pertinente.

Facilitar aportes a experiencias de extensión en curso.

Promover la realización de actividades culturales que vinculen a la Universidad con el medio.