Nueva publicación: Facultad de Ciencias y Malvín Norte. La ciencia como puente.

Portada boletín FC y MN

La Facultad de Ciencias (FC) está ubicada en Malvín Norte desde 1990, sin embargo es a partir del año 2000 que el colectivo de esta Institución comienza a vincularse con el barrio
con más énfasis. Este vínculo se da a través de diversas propuestas llevadas adelante por docentes y estudiantes en conjunto con vecinos y actores institucionales de la zona. Si bien las actividades han sido de diversa índole, en general todas han tenido como característica común, tratar de vincular la ciencia a la vida cotidiana de las personas.

En este boletín presentamos actividades que han sido desarrolladas por docentes y estudiantes de la Facultad junto a vecinos e Instituciones del barrio. Además de estas actividades, que han sido algunas más duraderas en el tiempo que otras, la FC participa de forma regular a través de la Unidad de Extensión, de la Red Educativa de Malvín Norte, que es un espacio quincenal que nuclea a las Instituciones educativas y que trabaja sobre esta temática, y de la Mesa Loca de Convivencia y Seguridad Ciudadana que nuclea a Instituciones, asociaciones no gubernamentales y gubernamentales, gobierno local y policía de la zona y es abierta a todos los vecinos; trabaja en torno a temáticas vinculadas a la seguridad y a la convivencia barrial.

A continuación se resumen los proyectos desarrollados en el barrio entre el año 2000 y 2014. Se presentan aquellos que la Unidad de Extensión cuenta con registro. No obstante pueden existir otras iniciativas de las cuales la Unidad no tenga conocimiento.

Para continuar leyendo este boletín puede acceder a través del siguiente enlace: Facultad de Ciencias y Malvín Norte

Para descargar en pdf: FC en Malvín Norte Boletín