Proyecto de Sistematización 2009-2010

Sistematización de la experiencia del Grupo “Pica por Todos”: recreación y educación en Malvín Norte

Este proyecto se propuso sistematizar la experiencia de trabajo del Grupo “Pica por Todos” a fin de generar un proceso de aprendizaje que permitiese registrar y transmitir la experiencia acumulada por el equipo para la realización de nuevas prácticas en la zona. En este sentido se buscará realizar una reconstrucción histórica del proceso de desarrollo del Grupo y obtener un registro de lo realizado.

Las actividades del Grupo “Pica por todos” surgen a instancias de una demanda puntual planteada por un grupo de padres durante una asamblea del Centro de Estudiantes de Ciencias en julio de 2002.

Para el cumplimiento de estos objetivos se desarrollaron las siguientes acciones: recopilación y clasificación de información de la experiencia, elaboración de una pauta para la redacción de informes por parte de los participantes donde describan la experiencia y realicen un análisis del desarrollo de la misma, análisis de los informes de los participantes, realización de entrevistas a actores institucionales y barriales vinculados al desarrollo de la experiencia, talleres de discusión sobre los resultados obtenidos en cada una de las actividades.

Servicios participantes: Facultad de Ciencias

Referentes: Ana Laura Mello

Deja una respuesta