seminario

La revista Contrapunto y el Núcleo de Estudios vinculado al Centro de Formación Popular Oeste de Montevideo (CFPOM) convocan al segundo Seminario 2013 “De la experiencia de subordinación a las luchas por la autonomía» a realizarse en los siguientes días y horarios:

• Jueves 17 de octubre, de 18 a 22 hs, en la cooperativa Covireus (Isla de Flores 1620)
  • Viernes 18, de 18 a 22 hs y Sábado 19, de 9 a 18 hs en Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

Nuestro objetivo es abrir un nuevo espacio de formación para recuperar autores y tradiciones teóricas que puedan aportar al pensamiento critico y a la acción cotidiana de los movimientos sociales y, a su vez, potenciar la formación y el estudio en los movimientos.

En esta oportunidad se partirá de varios conceptos de la tradición marxista crítica (subalternidad, antagonismo y autonomía) , que analizados a la luz de las experiencias concretas de los movimientos nos permitirán comprender mejor las luchas actuales en América Latina y sus procesos de subjetivación política.

El seminario estará a cargo de Massimo Modonessi. Profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coordinador del centro de Estudios Sociológicos (UNAM) y director de la Revista OSAL del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Las inscripciones se realizarán hasta el 14 de octubre exclusivamente por el correo seminariomodonessi@gmail.com (incluir nombre e inserción -estudiante, organización social u otro-)

Por más información escribir a seminariomodonessi@gmail.com