Seminario En_Clave Inter 2014: Enseñanza Universitaria e Interdisciplina

Fecha de realización: del martes 4 al viernes 7 de noviembre
Lugar: Espacio Interdisciplinario, José Enrique Rodó 1843, Montevideo

Este seminario anual es parte fundamental de las actividades que desarrolla el Espacio Interdisciplinario (EI) de la Universidad de la República que durante cuatro días reúne a actores universitarios y de otras instituciones para promover vínculos en la resolución de problemáticas en común. En su sexta edición, el seminario En_clave Inter “Enseñanza Superior e Interdisciplina” continúa presentándose como un foro de discusión e intercambio sobre las múltiples aristas y especificidades de la interdisciplina y el conocimiento científico.
¿Cómo se integra la interdisciplina en la educación superior? ¿Qué implica trabajar interdisciplinariamente en la Universidad? ¿Es factible la interdisciplina en la enseñanza de grado? ¿Cómo se desarrollan las nuevas propuestas interdisciplinarias de posgrado? ¿Qué desafíos comprende esta incorporación en cada caso? ¿Qué cambios implica en los formatos de aula? ¿Qué puntos de encuentro existen entre las prácticas integrales y las interdisciplinarias? ¿Cómo se redimensionan las tres funciones universitarias desde estas perspectivas?

Clickeá acá para más detalles (2° Circular)