Talleres de Facultad de Ciencias con Escuela Técnica (UTU) Malvín Norte

utufcien

En el año 2012 se realizaron una serie de actividades de intercambio entre la Escuela Técnica Malvín Norte (ETMN) y la Facultad de Ciencias (FC). Esta propuesta tuvo como objetivo principal generar y fortalecer el vínculo entre dos instituciones educativas vecinas, promoviendo el intercambio de saberes entre todos los involucrados y generando nuevas estrategias didácticas que puedan enriquecer la actividad docente en ambas instituciones, contextualizadas en su realidad actual.

La propuesta consistió en la realización de talleres de ciencia por grupos conformados por docentes de la FC, docentes de la ETMN y estudiantes de ambas instituciones sobre temáticas vinculadas a los Talleres Optativos Curriculares que se desarrollan en ciclo básico en la ETMN. Los TOC participantes fueron Alimentación, Diseño y Construcción y Teatro. Estos talleres fueron acompañados por la generación de un corto audiovisual que fue proyectado en una plataforma de cine alimentada con energía generada por el movimiento de los espectadores, utilizando una bicicleta modivicada con un dínamo, construida en el curso de Tecnología de la ETMN. La proyección de este audiovisual fue acompañada por la muestra interactiva de las experiencias realizadas en los TOC.

Esta actividad de cierre logró una gran receptividad por parte de los estudiantes de la ETMN, y con esto una buena difusión de lo realizado. A partir de charlas individuales o colectivas con algunos de los estudiantes y docentes de ambas instituciones se percibió una visión muy positiva respecto a la importancia y atractivo de la propuesta.

Mirá el video !

Talleres de Investigación UTU-FCIEN from Unidad de Extensión on Vimeo.