VII Foro de Economía Humana: Experiencias de cambios culturales para una Economía Humana

El 29 de Octubre se realizará un nuevo foro que ponga de relieve algunos desafíos de nuestra sociedad en la construcción de una nueva civilización a partir de un cambio cultural.

En estos últimos meses hemos asistido a numerosos encuentros virtuales en los que por lo general todos hablan de lo mismo (desafíos de la pandemia, oportunidades y amenazas al salir de la pandemia, etc) También muchos quedan en un ámbito declarativo restringido a algunas personas que ya están pensando estos aspectos pero que no trascienden a un público más amplio.

Partimos de la base de que la pandemia ha generado un interés por pensar más en profundidad sobre los problemas de nuestras sociedades. Que han quedado más expuestas las condiciones de desigualdad social o económica existentes. Que los más desposeídos son los que más han sufrido los condicionamientos actuales. Que se generan tendencias antidemocráticas y fundamentalistas, al mismo tiempo que crece el compromiso de la solidaridad y el respeto por la persona humana.

Creemos que es tiempo de dar un paso más.

En primer lugar cabe afirmar la importancia del cambio cultural para la construcción de un nuevo modelo de sociedad, sin desconocer los aspectos de salud, sociales y económicos que han sido la primera y lógica preocupación.

Partiremos de experiencias concretas en el territorio que ejemplifiquen estos cambios en las maneras de pensar y hacer de las personas. Cómo surgieron esas experiencias, qué se hizo y cómo. Qué cambios se pudieron observar a partir de esas acciones. ¿Cómo impactó esta pandemia en sus acciones?

Hemos encontrado muchas experiencias dedicadas a revalorizar, dignificar y eliminar estigmatizaciones de las poblaciones más vulnerables.

En esta instancia hemos elegido tres experiencias que pensamos que están dentro de nuestros postulados de la Economía Humana. Estas son:

Leda Beracochea (Centro Senescentis)
María Amanda Aguilar (ONG “El chajá”)
Patricia Iribarne (Facultad de Ciencias)

Los invitamos a reflexionar juntos a partir de estas experiencias, el próximo 29 de Octubre entre las 18hs y las 19,30.

Será a través de Zoom. Para recibir el enlace deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/15xnJ3wofBraxdM4MnFpYely-WrhRoYGwS0Ae2I2RYWs/edit